VENCER A LA ADICCIÓN EN LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Hoy os quiero trasladar un mensaje de optimismo, ánimo y fuerza para vencer a la adicción en tiempo de cuarenta.

Os quiero proponer un objetivo:1) lograr la abstinencia y 2) consolidar la abstinencia. Es una situación difícil, pero propicio para lograr dicho objetivo. Algunos de vosotros podéis sentiros estresados, por no salir de casa, por no poder consumir, tengáis un aumento de la ansiedad, alteración del estado de ánimo, dificultades para dormir y aumento de ganas de consumir…. ¿Qué puedo hacer?

Consejos: No bebas alcohol, no consumas drogas (si eres fumador es un buen momento para dejar de fumar), controla el tiempo que estás conectado a dispositivos electrónicos (márcate un horario, principalmente en niños y adolescentes (videjuegos y redes sociales).

Importante al #quédate en casa, adquiere hábitos saludables (márcate un horario, duerme de noche, evita siestas, tablas de ejercicio físico, lectura, juegos de mesa en familia, pautas de higiene por ejemplo). No estamos de vacaciones, cada día es un día de trabajo para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. El nuestro lograr la abstinencia.

No hagáis caso a Bulos. Seguir las informaciones de las páginas oficiales.

Importante: Nos adaptamos a este nuevo escenario

NO ESTAIS SOLOS, hay un equipo de expertos a vuestra disposición. Si tienes una adicción (alcohol, tabaco, cocaína, video juegos, ludopatía…) o has iniciado recientemente un consumo mayor del que pretendías.

En Bonaire Salut te ofrecemos un servicio personalizado a través de consultas on line, seguimiento telefónico para lograr tu objetivo LA ABSTINENCIA.

Dr. Juan Manuel Alonso

Médico experto en adicciones