En Bonaire Salut ofrecemos un modelo integral y personalizado, próximo al paciente –tanto en los aspectos clínicos como en los asistenciales–, enfocado en sus necesidades y en la salud mental de nuestra sociedad.

Especialidades

Ofrecemos un modelo integral y personalizado, próximo al paciente –tanto en los aspectos clínicos como en los asistenciales–, enfocado en sus necesidades y en la salud mental de nuestra sociedad.

DEPRESIÓN

TRASTORNO BIPOLAR

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

TRASTORNO DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDHA)

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

ESQUIZOFRENIA

ADICCIONES A SUSTANCIAS Y COMPORTAMENTALES

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: ANOREXIA / BULIMIA

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT)

SEXOLOGÍA Y PAREJA

EVALUACIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO Y DAÑO CEREBRAL

MEDICINA Y PSIQUIATRÍA LEGAL: PERITAJES JUDICIALES, INFORMES PSIQUIÁTRICOS Y VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL

LIDERAZGO MOTIVACIONAL EMPRESARIAL, ORGANIZACIONAL Y EJECUTIVO

BIENESTAR PERSONAL: HÁBITOS DE VIDA Y PROGRAMAS DE NUTRICIÓN SALUDABLES

DEPRESIÓN

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo en el que predomina la tristeza, la apatía y la dificultad de experimentar placer ante cualquier actividad. En los casos más graves resulta incapacitante.

La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar. Muchas personas con una enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento. En la actualidad contamos con tratamientos sumamente eficaces y seguros, necesitando un tratamiento combinado de psicofármacos y psicoterapia.

La depresión sí es una enfermedad curable, sólo es necesario un tratamiento farmacológico adecuado y un buen apoyo psicoterapéutico

En Bonaire Salut llevamos a cabo una correcta evaluación de cada caso con el objeto poder orientar el tratamiento de forma adecuada. A menudo se considera que diagnosticar una depresión es algo sencillo. Un diagnóstico erróneo de depresión en sentimientos que no son patológicos, puede llevar a una orientación errónea de un tratamiento no justificado.

ANSIEDAD

La ansiedad es un estado de preocupación y miedo permanente que causa interferencia en el funcionamiento habitual del individuo debido al nerviosismo y la presencia de palpitaciones, sudoración, rubor o sensación de ahogo entre otros síntomas.

En Bonaire Salut realizamos diferentes enfoques psicoterapéuticos en función del trastorno que padeces. Realizamos desde terapia cognitiva conductual a terapias de tercera generación.

Algunos casos requieren un tratamiento farmacológico y un abordaje psicoterapéutico. El tratamiento farmacológico de los trastornos de ansiedad aparentemente es sencillo y con frecuencia tiende a ser banalizado, considerando que con un ansiolítico es suficiente y seguro. Nada más alejado de la realidad. Un tratamiento farmacológico eficaz y seguro para los trastornos de ansiedad requiere supervisión por un especialista.

En Bonaire Salut realizamos diferentes psicoterapéutico en función del trastorno, y que van desde la terapia cognitiva conductual, al midfulness.

El formato de la Psicoterapia es de tipo individual, familiar y grupal.

TRASTORNO BIPOLAR

El cuadro clínico del trastorno bipolar se caracteriza por la alternancia de episodios maníacos y depresivos.

El trastorno puede iniciarse con un cuadro maníaco, hipomaníaco o depresivo. En ocasiones el paciente presenta varios episodios depresivos antes de presentar uno maníaco. Además, el episodio maniaco no es tan solo una elevación del estado de ánimo sino que, debido a las graves alteraciones de conducta que presenta, genera una disfunción importante en el día a día de la persona.

Aunque el trastorno bipolar es un trastorno que tiende a la cronicidad actualmente es una enfermedad que en principio tiene un buen pronóstico.

En Bonaire Salut ofrecemos un abordaje integral al tratamiento del trastorno bipolar mediante un diagnostico correcto y el tratamiento adecuado en cada momento. Se requiere mucha experiencia para el manejo correcto del tratamiento en el trastorno bipolar, tanto en la fase aguda de un episodio maniaco o depresivo, como en el tratamiento mantenimiento.

Dedicamos una especial atención como referentes a las familias y al entorno de la persona con trastorno bipolar como bases fundamentales para conseguir la recuperación y autonomía de la persona.

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una enfermedad frecuente donde los síntomas básicos son los pensamientos obsesivos (invasivos, raros, reiterativos y agobiantes para el paciente) que, en general, la persona reconoce como absurdos o al menos exagerados, pero que no puede dejar de pensarlos.

Esto genera importante ansiedad por la imposibilidad de quitarse estas ideas. En ocasiones, estas ideas hacen que la persona realice diferentes actos para compensar la ansiedad que provocan las obsesiones. Estos actos se denominan compulsiones, alivian la ansiedad solo durante unos minutos y pueden condicionar muy seriamente la vida del paciente. Las obsesiones más frecuentes son de limpieza, contaminación, orden o agresividad.

En Bonaire Salut ofrecemos un abordaje integral combinando el tratamiento farmacológico y el psicoterapéutico. La combinación de psicofármacos y psicoterapia ha demostrado ser el método más eficiente en el tratamiento del TOC.

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)

EL trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH; TDA), es un trastorno crónico del neurodesarrollo frecuentemente diagnosticado en la infancia y que en mas de la mitad de los casos persiste en la edad adulta.

Se caracteriza por una gran dificultad para mantener la atención, hiperactividad (inquietud motora) y comportamiento impulsivo. El TDAH hace que a un niño le sea difícil concentrarse y prestar atención sobre todo en tareas en las que no le estimulan.

Causa problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece.

En los adultos los síntomas cambian con la madurez siendo lo más destacable, la distraibilidad, las dificultades de planificación y organización, con olvidos frecuentes y dificultad para terminar tareas.

En Bonaire Salut realizamos una evaluación completa de cada caso, valorando también la co-existencia de otras patologías como depresión, ansiedad, consumo de sustancias, etc., que obligan a un tratamiento integral (farmacológico y psicoterapéutico) y especializado.

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

El Trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que aparece en la infancia y se caracteriza por presentar déficits en la comunicación, dificultades para integrarse socialmente, una exagerada dependencia a las rutinas y hábitos cotidianos, y una alta intolerancia a cualquier cambio o a la frustración.

Entorno a un 30-50% de los casos presentan discapacidad intelectual.

Actualmente el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista incluye cinco trastornos conocidos, como son el trastorno autista (autismo clásico), el trastorno de Asperger, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado, el trastorno de Rett y el trastorno desintegrativo infantil.

En Bonaire Salut ofrecemos un abordaje integral al diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista. Nuestro abordaje incluye la observación clínica, la entrevista familiar, así como la administración de pruebas y escalas de observación diagnóstica.

Por otra parte, el tratamiento engloba intervenciones terapéuticas individuales y familiares dirigidas a desarrollar habilidades funcionales, sociales, de comunicación y juego, abordar problemas de conducta, afrontar otras dificultades asociadas como la ansiedad o depresión, así como facilitar el afrontamiento de la familia y reducir su nivel de estrés.

ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es la patología psiquiátrica más grave y su frecuencia se establece alrededor del 1% de la población general.

Comienza en la edad temprana y en la adolescencia. Los síntomas más conocidos de este trastorno psicótico son los delirios y las alucinaciones auditivas si bien pueden presentarse otros como el aplanamiento afectivo, la apatía, la agitación o el aislamiento.

La esquizofrenia tiene un curso crónico y frecuentes recaídas. Suele producir deterioro de las funciones psíquicas superiores (disminución del rendimiento de la atención, la memoria, la concentración, la capacidad del pensamiento y la asociación de ideas) y la vida socio-laboral.

En Bonaire Salut ofrecemos un abordaje integral al tratamiento de la esquizofrenia. Basado en la construcción de un proyecto de vida autónomo y un estrecho tratamiento farmacológico para evitar las recaídas y los ingresos hospitalarios. Como facultativos referentes prestamos especial atención a las familias y al entorno de la persona para conseguir la recuperación y su autonomía.

NEUROLOGÍA

La Neurología es la especialidad médica dedicada al estudio del Sistema Nervioso. Dentro de las múltiples y diversas disciplinas que abarca este estudio, destacan el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal) y el Sistema Nervioso Periférico (nervios y músculos). Los Neurólogos son los médicos especialistas en Neurología.

En Bonaire Salut realizaremos una evaluación neurológica para establecer un diagnostico y elaborar un tratamiento personalizado. Ponemos a su disposición a uno de los mejores especialistas en neurología y a los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos neurológicos.

¿Qué enfermedades tratan los neurólogos?

El diagnostico y tratamiento de las enfermedades neurológicas ha mejorado de forma.

Los principales síntomas que deben ser estudiados por un neurólogo son:

Pérdida de fuerza, debilidad, parálisis y atrofia muscular

Pérdida de sensibilidad

Dolor de cabeza

Dolor cervical y lumbar

Vértigo y mareo

Pérdida de memoria y concentración

Pérdida de conciencia

Convulsiones

Temblor

Visión doble

Dificultad para andar

Trastornos del lenguaje

Dolor en el trayecto de los nervios

Cansancio, fatiga

Las principales enfermedades que tratan los neurólogos son:

Las enfermedades que afectan a la circulación cerebral es decir, los «ictus» isquémicos y hemorrágicos (denominados hace años como trombosis y derrames cerebrales respectivamente). El ictus es una de las enfermedades más graves y que más secuelas puede producir en la población. Sus factores de riesgo son: Hipertensión arterial, diabetes mellitus, colesterol y triglicéridos elevados, tabaco y alcohol, obesidad y sedentarismo.

La migraña o jaqueca y sus variantes. La cefalea (dolor de cabeza) en general y la migraña en particular es la causa de consulta más frecuente en las consultas de neurología. Aunque en la mayoría de los casos no se trata de una enfermedad grave, si que resulta muy invalidante. Las neuralgias y otros tipos de dolor, que afectan a los nervios, también son diagnosticadas y tratadas por los neurólogos.

La Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Los síntomas iniciales de la enfermedad suelen ser pérdida de memoria, desorientación temporal y alteraciones en el comportamiento, entre otros. Los tratamientos actuales permiten reducir los síntomas de la enfermedad. Los problemas de memoria también pueden deberse a enfermedades psiquiátricas, respiratorias como la apnea del sueño, cardiovascular y otras enfermedades no neurológicas. El estudio de los problemas de memoria puede ayudar a detectar otras enfermedades no diagnosticadas hasta entonces y a dirigir su confirmación y tratamiento adecuado por el especialista que corresponda.

La epilepsia es una enfermedad en la que se producen descargas eléctricas anómalas en el cerebro. Esto desencadena la aparición de convulsiones o de pérdida de conocimiento. Afortunadamente cada vez se disponen de más tratamientos y esto ha permitido que la mayor parte de los pacientes con epilepsia estén bien controlados.

El temblor es un síntoma muy frecuente para el que se dispone de tratamientos eficaces. La presencia de temblor no es necesariamente sinónimo de Enfermedad de Parkinson. No obstante, el temblor, la lentitud y la pérdida de agilidad son algunos de los síntomas más frecuentes que presentan los pacientes con Enfermedad de Parkinson, por lo que si se observa alguno de estos síntomas es necesaria una evaluación neurológica. Otros trastornos del movimiento que necesitan valoración neurológica son los tics, movimientos involuntarios de la boca y de las extremidades, discinesias, distonías, blefaroespasmo, etc.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunológico encargado de defendernos de las infecciones, ataca de forma equivocada al cerebro y a la médula espinal produciendo áreas de inflamación. Es una enfermedad muy invalidante y se presenta principalmente en personas jóvenes. El descubrimiento de nuevos fármacos ha conseguido mejorar considerablemente el pronóstico y la evolución de los pacientes.

Aunque el tratamiento quirúrgico de los tumores cerebrales es llevado a cabo por los especialistas en neurocirugía y el tratamiento médico por los especialistas en oncología, en una gran parte de los casos es el neurólogo el primero en diagnosticarlos tras evaluar los síntomas y signos que presenta el paciente.

Otras enfermedades neurológicas:

Herpes Zoster

Parálisis facial idiopática o de Bell

Miastenia Gravis

Hernias de disco en las que no hay indicación de tratamiento quirúrgico o éste ha sido descartado

Vigilancia y seguimiento de malformaciones congénitas, estructurales ó vasculares

Polineuropatías (inflamación de los nervios) primarias ó secundarias a diabetes u otras enfermedades

Miopatías y distrofias musculares

Esclerosis lateral amiotrófica

Meningitis, encefalitis y otras infecciones del Sistema Nervioso

Neurofibromatosis y otros síndromes neurocutaneos

Trastornos del sueño

Enfermedades neurológicas determinadas genéticamente (ataxias hereditarias, citopatías mitocondriales, etc.)

ADICCIONES A SUSTANCIAS Y COMPORTAMENTALES

Los problemas relacionados con las drogas son uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Cada vez los adolescentes contactan antes con las drogas lo que conlleva más riesgo de dependencia y mayores problemas psicosociales.

ADICCIÓN A SUSTANCIAS (COCAÍNA, ALCOHOL CANNABIS)

Se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias estupefacientes. Estas sustancias tienen un efecto altamente dañino para el cerebro de la persona que las consume y con frecuencia se requiere de cada vez más dosis para obtener los mismos efectos. En poco tiempo la persona establece una dependencia de la sustancia que provoca un importante deterioro de las relaciones familiares y sociales apoderándose progresivamente de la vida de la persona.
Nuestro tratamiento tiene como objetivo la abstinencia completa y la recuperación de todas las áreas deterioradas por la adicción.

ADICCIONES COMPORTAMENTALES

Las adicciones comportamentales conllevan una necesidad irrefrenable de realizar ciertas conductas. Como en el caso de las drogadicciones, la necesidad de llevar a cabo estos comportamientos se termina convirtiendo en la única fuente de motivación, perdiendo interés en el resto de actividades y causando un grave deterioro en la vida de la persona afectada. Son ejemplos de adicción comportamental el juego patológico, la adicción a las nuevas tecnologías, compras compulsivas o la adicción al sexo.

En Bonaire Salut ofrecemos un abordaje integral al diagnóstico y tratamiento de las adicciones mediante “la terapia motivacional”, el evitar las recaídas, y dar soporte a las familias y al entorno de la persona para conseguir la recuperación social.

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: ANOREXIA / BULIMIA

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias. Sus diferentes patologías (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.

Anorexia Nerviosa

Se caracteriza por una preocupación obsesiva sobre la alimentación, miedo extremo a ganar peso y exceso de control del mismo. Cursa con bajo peso y en mujeres provoca pérdida de la menstruación. En la mayoría de casos, estas personas sienten el deseo de seguir bajando peso aunque estén muy por debajo del considerado normal para su altura y talla. 
Nos referimos a AN restrictiva cuando la persona desarrolla estrategias conductuales dirigidas a restringir alimentos (generalmente acompañadas del abuso de actividad física), mientras que en la AN purgativa la persona utiliza el vómito, laxantes o diuréticos para conseguir la reducción de peso.

Bulimia Nerviosa

La característica que define la Bulimia Nerviosa es la presencia de atracones alimentarios. Se considera que un atracón es la ingesta de una gran cantidad de comida, en un periodo muy breve de tiempo, acompañada de una importante sensación de pérdida de control. Después de cada episodio de sobreingesta la persona se ve asaltada por un intenso sentimiento de culpa que, junto con el miedo a engordar, precipita maniobras compensatorias como el vómito, la restricción alimentaria o el ejercicio compulsivo. Mediante estas conductas, se consigue mantener el peso, lo que dificulta su detección por parte de familia, profesores y profesionales de la salud.

Trastorno por Atracón

El Trastorno por Atracón se caracteriza por la presencia del atracón como manifestación principal, pero a diferencia de la bulimia no hay conductas compensatorias. Se trata de personas con sobrepeso que han intentado múltiples dietas sin éxito, estando con frecuencia el uso de la comida vinculado a conflictos emocionales.

Obesidad

La obesidad a menudo es la expresión de una realidad amplia y compleja que, a menudo, se asocia con problemas emocionales y relacionales. 
Combinamos el tratamiento nutricional más avanzado con una intervención psicológica eficaz para el tratamiento de todos estos aspectos. Nuestra intervención no solo persigue la pérdida de peso, sino que amplía sus objetivos a la mejora del bienestar psicológico del individuo, asegurando así el mantenimiento del peso perdido.

TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT)

El Trastorno de Estrés Postraumático es un tipo de ansiedad que aparece en respuesta a una situación traumática lo suficientemente intensa como para poder poner en riesgo la vida del paciente o la de otros.

Como consecuencia de ello se ponen en marcha una serie de mecanismos psicológicos que condicionan la vida del paciente donde predomina la angustia y las conductas de evitación secundarias. El tratamiento suele ser farmacológico y siempre psicoterapéutico que permita la normalización de la vida del paciente en todos los aspectos.

En Bonaire Salut realizamos diferentes psicoterapéutico personalizado.

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Los Trastornos de Personalidad responden a un grupo de afecciones en las que la persona afectada tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos, que dificultan las relaciones interpersonales.

Nuestro equipo multidisciplinar aborda individualmente cada caso en toda su complejidad. Nos coordinamos con los diferentes recursos del entorno y ofrecemos acompañamiento a familiares a lo largo de todo el proceso.

En Bonaire Salut ofrecemos una aproximación integral al tratamiento del Trastorno de Personalidad. Somos especialistas en la comprensión y abordaje de los problemas que sufren estas personas, particularmente aquellas que sufren trastorno límite de la personalidad, trastorno histriónico, evitativo y dependiente de la personalidad.

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO Y DETERIORO COGNITIVO

Evaluación e intervención neuropsicológica en daño cerebral adquirido y deterioro cognitivo para poder establecer una intervención basada en la rehabilitación, compensación o sustitución de las funciones cognitivas de la persona y en una adaptación de su entorno familiar y domiciliario.

Algunos factores relacionados con los déficits cognitivos son los traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, fármacos, algunos trastornos mentales, demencias y deterioro cognitivo leve.

En Bonaire Salut realizaremos una evaluación neurológica para establecer el perfil inicial de afectación cognitiva y elaborar un tratamiento personalizado. Se revisarán los resultados, se aportarán pautas especializadas y recomendaciones para mantener o recuperar lo máximo posible el estado cognitivo y la calidad de vida de la persona afecta.

La Neurología es la especialidad médica dedicada al estudio del Sistema Nervioso. Dentro de las múltiples y diversas disciplinas que abarca este estudio, destacan el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal) y el Sistema Nervioso Periférico (nervios y músculos). Los Neurólogos son los médicos especialistas en Neurología.

En Bonaire Salut realizaremos una evaluación neurológica para establecer un diagnostico y elaborar un tratamiento personalizado. Ponemos a su disposición a uno de los mejores especialistas en neurología y a los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos neurológicos.

SEXUALIDAD Y TERAPIA DE PAREJA

Bonaire Salut emplea en los conceptos, metodología y herramientas terapéuticas sexológicas.

Se tratan y realizan intervenciones relacionadas con problemas de deseo, pareja, relaciones, encuentros, orgasmo, eyaculación, erección, identidad y orientación sexual.No dude en asesorarse sobre su caso concreto.

PROBLEMAS FAMILIARES Y DE PAREJA

Ofrecemos intervenciones personalizadas para abordar problemas de pareja y /o de familia.
Nuestro equipo especializado en terapia de pareja os ayudará a reconducir situaciones que incomodan a la pareja o que suelen ser desencadenantes de conflictos.

LIDERAZGO MOTIVACIONAL EMPRESARIAL, ORGANIZACIONAL Y EJECUTIVO

¿Has escuchado hablar del Liderago motivacional dirigido a la empresa? El Liderazgo motivacional en el caso de la empresa, es una intervención de RRHH que consiste en ayudar al profesional a tomar consciencia de sus capacidades y situación actual, con la finalidad de establecer liderazgo en la toma de decisiones, establecer planes concretos de actuación y mejorar el rendimiento.

El liderazgo motivacional empresarial se centra en la creación y gestión de los equipos de trabajo, a través de la motivación y la colaboración con los empleados en un desarrollo eficiente de la comunicación interna, optimización del rendimiento laboral y alcance de los objetivos de equipo. En definitiva, se trata de capacitar al conjunto de los empleados, independientemente del nivel jerárquico que ocupen o departamento al que pertenezcan, para que se impliquen y comprometan laboralmente en actitudes de equipo positivas. En definitiva, ayuda a desplegar todo su potencial, hasta conseguir los resultados planteados.

Si tienes una empresa o negocio puede interesarte conocer de qué se trata y sus aplicaciones que tiene dentro del ámbito de tu empresa. Podemos ayudarte a conseguir un nivel de productividad más elevado…

En Bonaire Salut sabemos como hacer para que tus empleados se impliquen mas en su trabajo. Tal vez tú mismo como responsable tienes que mejorar tus habilidades en la dirección de tu empresa.

¿Te interesa?

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL

Tiene por objetivo la función de implicar y guiar a los participantes del mismo en la cultura, política y visión organizacional. Se centra en consolidar en los empleados conceptos e ideas concretas relacionadas con la esencia de la empresa, es decir sus valores sociales y culturales e identificación corporativa de su personal con la filosofía de la empresa.

LIDERAZGO EJECUTIVO

Tiene por objeto mejorar la eficiencia, el desempeño y la productividad de la organización mediante la revisión de conductas y roles profesionales de los mandos intermedios o altos dentro del nivel organizacional de una empresa. Se finalidad es conseguir que los mandos profesionales que tienen a otros bajo su supervisión eleven su productividad laboral, mejoren sus capacidades para gestionar la presión laboral del día a día y puedan conciliar el ámbito personal y laboral.

MEDICINA Y PSIQUIATRÍA LEGAL: PERITAJES JUDICIALES, INFORMES PSIQUIÁTRICOS Y VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL

En Bonaire Salut disponemos de Médicos Especialistas en Psiquiatría y en Medicina Legal y Forense con amplia experiencia pericial y judicial. Trabajamos con los mejores despachos de abogados de Mallorca, y defendemos nuestros informes en los juzgados en los ámbitos civil, social, penal y contencioso-administrativo.

Realizamos informes periciales con un alto nivel de profesionalidad, estudiando su caso de forma rigurosa y objetiva. Un buen informe puede evitar un ingreso en prisión o conseguir una medida de seguridad, determinar la capacidad de obrar o de autogobierno de una persona.

También le asesoraremos sobre si tiene derecho a la percepción de una indemnización, el reconocimiento de una incapacidad laboral o de prestaciones sociales por discapacidad.

Además de informes de estado de salud física y mental, como la capacidad para otorgar testamento, en Bonaire Salut dedicamos una atención especial a los informes de Valoración del Daño Corporal, una rama de la Medicina Legal en la que el perito médico evalúa y cuantifica el daño sufrido por la persona. Acreditando la relación entre la causa que lo ha producido, como un accidente laboral, de tráfico, una agresión u otra circunstancia, y el efecto que tiene el hecho lesivo en esa persona, en forma de pérdida de salud, de capacidad laboral, de autonomía, de discapacidad o de fallecimiento.

Disponer de un buen perito suele marcar la diferencia a la hora de alcanzar los objetivos.

MINDFULNESS: MANEJO DEL ESTRÉS Y EL DOLOR

Fue creado por Jon Kabat-Zinn, en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU, en 1979. Forma parte de las llamadas Terapias de Tercera generación en el ámbito de la psicología. El MBCT (Mindfulness Basado en Terapia Cognitiva) y MBSR (Mindfulness basado en la reducción del estrés).

El Mindfulness o Conciencia Plena es una manera de prestar atención- a uno mismo, a los demás y al mundo- que permite a cada persona a adoptar maneras de ser y de actuar más adaptativas y eficaces. Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones. Son muchos son los estudios que avalan su eficacia en la práctica clínica.

Enfatiza en la capacidad de parar y ver antes de actuar, es decir, decidir la forma en la que nos enfrentamos a los problemas diarios. Los beneficios se centran en tres ámbitos principales:

Resiliencia, bienestar y la salud física y psicológica (reducción del estrés, manejo del dolor en caso de enfermedades crónicas)

El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales más positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad atencional, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social tales como la regulación emocional, la escucha y la comunicación, toma de decisiones )

Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales)

En Bonaire Salut realizamos midfulness para ayudarte a conectar con tus propios recursos internos que te permitan manejar de forma más eficaz situaciones que anteriormente causaban malestar emocional, estrés o dolor, pudiendo utilizar estrategias más eficaces y positivas.

BIENESTAR PERSONAL: HÁBITOS DE VIDA Y PROGRAMAS DE NUTRICIÓN SALUDABLES

El desequilibrio en la alimentación tanto por exceso como por defecto  esta asociado a mayores riesgos para la salud y múltiples molestias y  enfermedades graves.

Algunas causas son los malos hábitos alimenticios, vida sedentaria y falta de conocimiento en la elección de alimentos con contenido calórico elevado y bajo valor nutricional

Realizamos un diagnóstico de salud que incluye estudio de hábitos nutricionales, de estilo de vida y de composición corporal. Asesoramiento y recomendación de programas nutricionales mas avanzados adaptados a cada necesidad:

Control de peso definitivo

Recuperación de energía

Recuperación de masa muscular

Prevención de riesgo cardiovascular

Rendimiento deportivo y recuperación

En nuestra Escuela de alimentación enseñamos a planificar y equilibrar correctamente las comidas diarias, leer etiquetas nutricionales, a saber comer saludable fuera de casa, la importancia del desayuno saludable y todo lo necesario para mejorar la calidad de vida.

En Bonaire Salut  cuidamos el bienestar integral de la persona y su entorno familiar.

NEUROPSICOLOGIA

Un aspecto clave para las personas con daño cerebral adquirido o deterioro cognitivo es su evaluación para poder establecer una intervención basada en la rehabilitación, compensación o sustitución de las funciones cognitivas de la persona y en una adaptación de su entorno familiar y domiciliario.

Algunos factores relacionados con los déficits cognitivos son los traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, fármacos, algunos trastornos mentales, demencias y deterioro cognitivo leve.

En Bonaire Salut realizaremos una exploración neuropsicológica para establecer el perfil inicial de afectación cognitiva y elaborar un tratamiento personalizado. Se revisarán los resultados, se aportarán pautas especializadas y recomendaciones para mantener o recuperar lo máximo posible el estado cognitivo y la calidad de vida de la persona afecta.