SEXUALIDAD Y PAREJA

¿Cómo ha de ser la relación de pareja?

El proceso no siempre es fácil pasa por momentos de ajustes y de crisis donde la comunicación y el respeto son fundamentales para resolver problemas y tomar decisiones.

¿Y la sexualidad?

La sexualidad y la vida en pareja van de la mano. Creencias y fantasías de cómo debería ser pueden llevar a cada uno a sentirse presionado buscando una perfección que nunca se alcanza. La sexualidad es algo subjetivo de cada persona y de cada relación, que sólo se puede medir mediante la satisfacción de cada uno y de cada pareja.

Existen múltiples motivos por los que la sexualidad puede afectar a los miembros de la pareja, cuando ocurren en el seno de la relación. Juegan un papel muy importante en la unidad y estabilidad, pueden generar un deterioro en la relación e influir en la salud emocional de cada uno.

Cuando la  sexualidad no es satisfactoria se trata de un signo de alarma de que algo que está sucediendo en la relación o en cada uno individualmente debe ser atendido.

Cuidar el sexo es igual de importante que cuidar cualquier otro aspecto de la vida en pareja.

¿Qué debemos cuidar en la relación de pareja?

Buena comunicación

Actitud de tolerancia y respeto

Compromiso y confianza

Sexualidad satisfactoria

Los conflictos que no se resuelven se enquistan, establecen patrones de relación que mantienen el problema, producen mal estar y frustración en la pareja, siendo necesario solicitar ayuda que permita potenciar puntos fuertes y reducir al máximo las causas de desajustes e insatisfacción.

En Bonaire Salut, en Palma de Mallorca, ayudamos a parejas a mejorar su sexualidad para conseguir una relación satisfactoria.

Contactad con nosotros si creéis que vuestra relación necesita de ayuda profesional para mejorar.

En Bonaire Salut contamos con un equipo de especialistas en diferentes ramas de la salud metal que os asesorarán y os acompañarán en cada paso del proceso.

Carmen Gonzalvo

SEXUALIDAD