¿POR QUÉ UNA CONSULTA DE SEXOLOGÍA EN PALMA?

¿Por qué una consulta de sexología en Palma?

La sexualidad es una parte esencial de la vida que tiene que ver con nuestra salud, bienestar emocional y vivencia del placer, que puede verse alterada por experimentar dificultad en la vida sexual, sufrir algún trastorno o no estar a gusto con la propia intimidad. Problemas que, muchas veces, no solo afectan a una persona que los sufre, si no que pueden afectar a una pareja. Hablar de los problemas sexuales no es fácil, por prejuicios, tabús, vergüenza o culpabilidad. La consulta de sexualidad de Palma es un espacio donde expresar y encontrar respuesta para tratar los problemas y preocupaciones entorno a la sexualidad, ya sea individual o en pareja.

¿Cuándo acudir a una consulta?

Cuando una persona de manera individual, uno de los miembros de una pareja o ambos detectan malestar porque sus relaciones sexuales no son satisfactorias y no pueden vivir o expresar su sexualidad disfrutando de ella plenamente, libremente y de forma saludable.

Cuando existe un problema o trastorno y es necesario resolver dudas sobre la propia sexualidad, dejar de castigarse, de esconder lo que le pasa o culpabilizar a la pareja.

Cuando, en ausencia de un problema, hay deseo de mejorar la calidad de la vida sexual.

Cuando la búsqueda es de asesoramiento o información profesional sobre algún aspecto concreto, que pueda preocupar. Una información adecuada permite eliminar creencias erróneas y poder vivir la sexualidad de una manera libre y saludable.

¿En qué consiste la consulta?

Cada persona y cada pareja le dan un valor y un sentido distinto al sexo. La consulta de sexualidad de Palma es un espacio para hablar abierta y libremente de todo cuanto afecta al área sexual, sin prejuicios, de manera personalizada y confidencial. Es el lugar donde detectar y reconocer conjuntamente el problema, explorar las causas que pueden ser físicas, emocionales o de relación para encontrar solución, tratamiento adecuado o derivar a otros profesionales, si es preciso. La consulta ofrece información, educación sexual, autoconocimiento corporal y sexual, permite resolver dudas, eliminar miedos, derribar mitos, y estereotipos. Asesoramiento centrado en la persona, acompañándola en su crecimiento y desarrollo con el fin de que pueda afrontar el problema que le lleva a consultar.

¿Cuales son los motivos de consulta?

Los motivos pueden ser múltiples ya que las causas también son variaras. Algunos de ellos son:

Falta de deseo sexual;

Dificultad para disfrutar plenamente de la sexualidad;

Respuestas fisiológicas que provocan vergüenza y sentirse mal: vaginismo, disfunción eréctil, eyaculación precoz o retardada, anorgasmia, etc.;

Deterioro de la relación de pareja;

Orientación o identidad sexual;

Expectativas que no se cumplen.

Lo más difícil para empezar un tratamiento en la consulta de sexualidad es admitir que se necesita ayuda. A partir de aquí, con dedicación y compromiso de cada persona o de la pareja, la mitad del camino está hecho hacia una sexualidad satisfactoria. Hay que vencer el tabú y la vergüenza, atreverse a dar el primer paso y acudir a la consulta de sexología.

En Bonaire Salut encontrarás un equipo de profesionales en continua actualización de los últimos conocimientos médicos con un alto nivel de resultados. Si quieres saber más sobre las consultas Online de Bonaire Salut, contáctenos y le informaremos.

Carmen Gonzalvo

SEXUALIDAD