CONSULTA ONLINE DE PSIQUIATRÍA EN BONAIRE SALUT

En multitud de ocasiones nos surgen dudas de salud que nos gustaría consultar con un especialista. Sin embargo, ya sea por horario, por dificultades físicas para salir de casa, porque nos encontramos de viaje o por motivos diversos como el contagio al COVID-19, podemos apostar por la consulta online de psiquiatría en Bonaire Salut.

En estos casos, el servicio de consulta online nos permite obtener una respuesta de manera rápida y efectiva, evitando desplazamientos innecesarios, aumentando además la accesibilidad al especialista sin perder el contacto personal y visual. A través de una simple videollamada, un especialista en salud mental nos puede orientar sobre cualquier problema de ansiedad, depresión u otros, y ofrecernos la solución más adecuada se esté donde se esté, con la tranquilidad que esto aporta.

La ansiedad y la depresión están a la orden del día en estos tiempos. No es poco común encontrar a quienes sienten miedo exagerado por el incremento de los contagios y muertes por COVID-19. Debido a esto, recibir ayuda psicológica es importante y además necesario.

Ahora en estos tiempos de pandemia los psiquiatras, los psicólogos y demás especialistas en salud mental podemos atender a nuestros pacientes, tanto adultos, como niños y mayores, a través de medios tecnológicos consiguiendo disminuir las complicaciones de los trastornos mentales.

El COVID-19 ha obligado a minimizar el contacto entre las personas, obligando incluso a estar en confinamiento absoluto. Las consultas online han venido “para quedarse” como un recurso muy valioso, pues proveen numerosos beneficios para pacientes y profesionales. Como por ejemplo:

Las consultas on line permiten mayor privacidad y anonimato, sin necesidad de acudir a un consultorio concurrido. Esta privacidad puede contribuir a que la persona se exprese mejor frente al terapeuta, pues se sentirá menos vulnerable.

Es cómodo ya que ninguno tendrá que salir de su hogar para tener una sesión terapéutica, lo que minimiza el riesgo de contagios por COVID-19. Las salas de espera pueden no ser recomendables en población de riesgo. Y es una modalidad muy ventajosa para quienes tienen alguna discapacidad motora. Evitas desplazamientos y ahorra tiempo.

Las consultas online de psiquiatría y psicología permiten un mejor seguimiento dado su mayor flexibilidad de espacio y horario. En personas con problemas horarios o que se han trasladado durante la pandemia otras ciudades o países, evitan interferencias con las actividades de la vida del paciente.

La consulta on line previene el autodiagnóstico y la automedicación ya que con demasiada frecuencia los pacientes buscan en internet sus síntomas mentales e información de posibles tratamientos. Si la información no se contrasta con un profesional, los resultados pueden incluso agravar la situación. La accesibilidad y la facilidad de una consulta online una buena opción para abordar de forma rápida los problemas de salud mental, conseguir un diagnóstico y un tratamiento temprano por especialistas.

En Bonaire Salut encontrarás un equipo de profesionales en continua actualización de los últimos conocimientos médicos con un alto nivel de resultados. Si quieres saber más sobre las consultas Online de Bonaire Salut, contáctenos y le informaremos.

Pablo Tobajas Médico Psiquiatra

Pablo Tobajas

Director Bonaire Salut