Personas cuidando de personas

DR. MANUEL MILLÁN SALGADO

PSIQUIATRA

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla.

Médico especialista en Psiquiatría y Psicología Médica por la Clínica Universitaria de Navarra.

Reconocimiento de los Estudios Avanzados en Salud Mental del Departamento de Psiquiatría, Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Sevilla.

Especialista Universitario en Salud Mental en la práctica clínica por la UIB.

Especialista Universitario en Psiquiatría Forense por la Universidad a Distancia (UNED).

Dilatada experiencia en la sanidad publica como psiquiatra y en coordinación hospitalaria y comunitaria en salud mental en el Hospital Son Llatzer de Palma de Mallorca.

DR. GUILLERMO AMER FERRER

NEURÓLOGO

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Médico Especialista en Neurología. Servicio de Neurología Hospital «La Paz» de Madrid.

Doctor en Medicina (Neurociencia) por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Reconocida experiencia profesional de mas de 30 años en la sanidad pública como especialista en neurología en el Hospital «La Paz» en Madrid, en el Hospital Universitario Son Dureta en Palma de Mallorca y actualmente como Jefe de Sección de Neurología en el Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca.

Coordinador Unidad de Neurología Cognitiva y de la Conducta en el Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca.

DRA. MARIA ROMERA TORRENS

PSIQUIATRA INFANTIL

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, Unidad docente del Hospital de la Vall d’ Hebró Médico Especialista en Psiquiatría en el Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca. Formación de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia en el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona.

Postgrado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, del diagnóstico a la terapia neuropsicopedagógica. Universitat Autonoma de Barcelona.

Experiencia en Coordinación de Unidad de Hospitalización, Hospital de día y Unidad Comunitaria en el Institut de Salut Mental de la Infància i Adolescència (IBSMIA), Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

Dilatada experiencia profesional de más de 20 años como psiquiatra en la sanidad pública en Hospital Son Dureta, Hospital Son Llàtzer y actualmente psiquiatra en el Institut Balear de Salut Mental de la Infància i Adolescència, atendiendo todo el abanico de trastornos en el área infanto-juvenil, especializada en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca.

ANTONIA GOMILA BLANCH

PSICÓLOGA CLÍNICA

Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona.

Especialista en Psicología Clínica.

Formación de postgrado en psicología infantil y juvenil en Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

Formación en psicopatología infantil en Colegio de psicólogos de Barcelona.

Especialista en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Autismo y Retraso Mental, desde edades tempranas (2 años) hasta adultos jóvenes. En adultos el modo de intervención en casos de ansiedad, depresión y trastornos de personalidad, es psicoterapia cognitivo-conductual, completando la misma con las aportaciones de la terapias de tercera generación. Su experiencia en la psicoterapia contempla, tanto el formato individual como el trabajo con familias.

Mas de 20 años de experiencia profesional en la sanidad pública en Unidades de salud mental infantojuvenil.

Actualmente Psicóloga clínica en el Instituto Balear de Salud Mental de la Infancia y Adolescencia, Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

MARGARITA ARBÓS CARBONELL

ENFERMERA

Diplomada Universitaria Enfermera por la Universidad de las Islas Baleares.

Mas de 25 años de experiencia profesional asistencial en la sanidad publica en Atención Primaria. También prevención, promoción y educación para la salud en distintas etapas de la vida, pediatría, adolescencia, adultos y geriatría.

Gerente de la empresa Tu Bienestar.

Educadora en bienestar, hábitos y nutrición saludables.

DR. JUAN MANUEL ALONSO RAMIS

MÉDICO EXPERTO EN ADICCIONES

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza.

Master en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas. Universidad de Valencia.

Capacitación en Medicina de Conductas Adictivas”. Colegio de Medicos de les IIles Balears.

Dilatada experiencia en la sanidad publica como medico de adicciones y en tareas de coordinación de Unidades de Conductas Adictivas en salud mental.

Ha sido Presidente de la Sociedad Médica de las adicciones de las islas baleares hasta 2016.

Actualmente Presidente Autonómico de Socidrogalcohol Baleares.

ISABEL TORRES RUIZ

PSICÓLOGA

Psicóloga General Sanitaria. Licenciada en Psicología. Itinerario de especialización en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de las Islas Baleares.

Máster en Psicología Clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en el tratamiento para el manejo del dolor mediante Terapia cognitivo-conductual y Terapias de Tercera generación, en especial aplicando el programa de tratamiento MBCT (Mindfulness Basado en Terapia Cognitiva) y MBSR (Mindfulness basado en la reducción del estrés).

Experiencia como Psicóloga en la Unidad del Dolor (UDO) del Hospital Universitario Son Espases y en centros especializados en el tratamiento de Dolor Crónico y Dolor generalizado (Fibromialgia, Síndrome de Fatiga crónica…).

Psicóloga en la Asociación Balear de Niños y Adultos con Enfermedades Raras (ABAIMAR).

Amplia experiencia en psicoterapia en casos de depresión, trastornos de ansiedad (miedos, fobias, pánico, obsesiones), trastornos asociados al estrés laboral (cefaleas, dolores musculares, bruxismo, colon irritable, etc.) trastornos del sueño, problemática en las relaciones de tipo social, laboral y familiar. Trastornos de tipo adaptativo en respuesta a estresores vitales tales como (cambios en las dinámicas familiares, diagnósticos recientes de enfermedades, separaciones/rupturas afectivas, pérdida de seres queridos, cambios de trabajo…).

DR. FRANCISCO JAVIER RUBIO

MÉDICO DE FAMILIA Y EXPERTO EN DAÑO CORPORAL

Licenciado Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad en la Unidad Docente de la Gerencia de atención Primaria de Mallorca.

Médico Especialista en Medicina Legal y Forense.

Máster en administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad. Experto Universitario en Ética Médica.

Perito Judicial inscrito en el Colegio de Médicos de Baleares.

CATALINA LLOMPART MATEU

NEUROPSICÓLOGA

Licenciada en Psicología por la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Máster de Formación profesional en Neuropsicología a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Postgrado en Rehabilitación Cognitiva en el Instituto superior de estudios psicológicos de Barcelona.

Ha ejercido como Cap de Área de Servicios en la Fundación de Atención a la Dependencia.

Investigadora en diferentes estudios sobre demencia, Alzheimer y estimulación cognitiva.

Dilatada experiencia profesional en neuropsicología desde 2001 y como Coordinadora centros de día terapéuticos de rehabilitación de memoria.

Actualmente es Neuropsicóloga en el Servicio de Neurología Cognitiva y de la Conducta, Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca.